La Torre Eiffel (sintesis de lo que hay que saber y ver)

Publicado en por Concepto Urbano

La Torre Eiffel

Es una estructura de Hierro diseñada por el ingeniero frances Gustave Eiffel.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días (de 1887 a 1889) por 250 obreros.
Los artistas la veían como un mounstro de hierro. Demostrando su destreza industrial, el país anfitrión muestra su adelanto y superioridad sobre otras potencias europeas, que reinaban entonces el mundo.
Su misión era la de mostrar la capacidad que tenia este material y su grandeza. Hoy sirve también como emisora de programas radiofónicos y televisivos.
Resulta muy difícil, si no imposible, imaginarse Paris sin la Torre Eiffel.
Para su construcción se hubo de salvar un importante desacuerdo popular, el desacuerdo de un pueblo, el parisino, y de una ciudad, que acabaría por quedar enamorado al igual que todo el mundo por la grandeza y belleza. 

Página Oficial: http://www.tour-eiffel.fr/index.html 

Historia en video 


Ascenso en la torre

Si algo "hay que hacer" cuando se va a visitar Paris es sin duda es subir.
Si bien existen diferentes modalidades de ascenso a la Torre Eiffel, ya que existen tres plantas distintas a las que podemos acceder, y dos modalidades distintas, en ascensor, la más cómoda, o bien subir andando, sin duda la forma más deportiva y sana (también la más económica)

 
La torre iluminada

Además de la ilumincion normal, y de los potentísimos focos que "pululan" por el cielo parisino durante todas las noches y que, si el cielo está claro, son visibles a 80 kilómetros de distancia, la Torre Eiffel exhibe  una iluminación especialmente llamativa y brillante cuando, tras caer la noche, durante los 10 primeros minutos de cada hora (hasta las 2 AM normalmente, y hasta la 1 AM en invierno) se iluminan miles de bombillas centelleantes que le dan a la Torre Eiffel un aspecto más mágico aún si cabe del que tiene de por sí. 

 

Como ir a la Torre Eiffel

Una vez en Paris, acercarse a la Torre Eiffel es bastante sencillo, ya que Paris posee una excelente red de transporte público, y si decidimos acercarnos dando un paseo tampoco será difícil encontrarla, dado que debido a su gran altura es visible desde casi toda la ciudad.

El siguiente plano está tomado de la página oficial de la Torre Eiffel, y en el se pueden comprobar los alrededores de la Torre Eiffel y donde está situada la Torre, indicando donde están las diferentes paradas de metro, autobús , RER y Batobus, que será el que nos deje más cerca de la estructura de la Torre Eiffel.

 
Espero le haya gustado, valoramos su comentario.
Concepto Urbano - Estudio de Arquitectos

Comentar este post